La Procuraduría General de Justicia (PGJ) arraigó a un hombre de nacionalidad costarricense y a una mujer oriunda de Guadalajara, ‎Jalisco, detenidos por personal de la Policía Auxiliar de una zona residencial de San Andrés Cholula, tras el asalto a una residencia.

Los detenidos son Darío de Jesús Estrada Velázquez y Cristina Angélica Esparza, quien también podría llamarse Alejandra Ortencia Gómez García y tendría antecedentes penales por robos a casa habitación en diversos estados del país.

La pareja de sospechosos fue detenida por personal de la Policía Auxiliar de una zona residencial y entregada a la Policía Municipal de San Andrés Cholula, para luego ser trasladada al Complejo de Seguridad Pública ante el agente del Ministerio Público, como responsable de los delitos de delincuencia organizada y lo que resulte.

Se dijo que los sospechosos podrían estar relacionados con violentos y cuantiosos asaltos en zonas residenciales, por lo que la Dirección Metropolitana Sur de la Procuraduría General de Justicia decidió arraigarlos para que sus actividades ilícitas en territorio poblano sean investigadas a fondo.

Se presume que tienen más cómplices.