El pasado 17 de Mayo, Silverio Cabrera León, de 64 años de edad, fue reportado como desaparecido. La última vez que sus familiares lo vieron lo dejaron cuidando una vaca, cuando regresaron ya no estaba. El sábado pasado hallaron su cuerpo sin vida y en avanzado de descomposición en el cerro Ahila, del municipio de Huauchinango.
El agente del Ministerio Público reportó a las 11:30 horas del levantamiento de cadáver de Cabrera León, por lo que dio entrada a una investigación formal por lo que podría ser un homicidio, aunque el médico legista no ha reportado el resultado de la necropsia que le practicó.
Los familiares del campesino dijeron al representante social, luego de identificar el cadáver, que el 19 de mayo presentaron la formal denuncia por desaparición de persona, porque tuvieron que esperar que se cumplieran las 72 horas que el fuero de lo común le planteó para iniciar su búsqueda. En la predenuncia, radicada en el expediente 10/2014 de Huauchinango, dijeron que lo habían dejado cuidando una vaca y cuando regresaron no estaban ni él ni el animal, por lo que se preocuparon.
El sábado les llamó el director de Seguridad Pública y les dijo que habían encontrado a su familiar y lo identificaron, pero aún se desconocen las causas de su muerte.
Las investigaciones del caso están a cargo de la Policía Ministerial del Estado.