La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJE) consignó ante el juez penal a nueve integrantes de una organización delictiva vinculada con la venta de droga y extorsión en la zona metropolitana, primordialmente en Cholula.
La Policía Municipal de San Pedro Cholula y la Policía Estatal Preventiva implementaron un operativo conjunto de reacción inmediata para atender la solicitud de apoyo ciudadana ante la presencia en un bar de un grupo de personas con drogas y que fueron identificadas como quienes presuntamente extorsionan a propietarios de centros nocturnos y diversos negocios en la zona metropolitana.
Al sitio arribaron los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal logrando asegurar a:
*Wilfred Domínguez de la Cruz, de 25 años de edad y originario de Minatitlán, Veracruz.
*Joel Vázquez Ramos, alias “El Pozole” o “Comandante Azul”, de 34 años de edad y originario de Ciudad Islas, Veracruz.
*Rangel Gutiérrez Cruz, de 24 años de edad y originario de Alvarado, Veracruz.
*Manuel Pérez Vergara, alias “El Chino” o “El Comandante Mickey”, de 30 años de edad y originario de Coatzacoalcos, Veracruz.
*Francisco Giovanni Xicali Torres, alias “El Tijuano”, de 24 años de edad y originario de San Andrés Cholula.
*Everardo Herrera Romero, de 21 años de edad y originario de la ciudad de Puebla.
*Juan Miguel Cervantes Álvarez, de 24 años de edad y originario de Córdoba, Veracruz.
*Taybis Velázquez Jiménez, de 21 años de edad y originario de Minatitlán, Veracruz.
*David Martínez Espinoza, de 37 años de edad y originario de Guanajuato.
En seguimiento a la acción policial y considerando que los detenidos estaban en posesión de varias dosis de cocaína, la Procuraduría General de Justicia de Puebla consignó a las nueve personas quedando a disposición del juez penal de Cholula bajo cargos por delitos contra la salud en su modalidad de “narcomenudeo”.
Se exhorta a los ciudadanos a que, en caso de reconocer a los consignados los denuncien, ya que se tiene conocimiento de que estarían vinculados a más ilícitos, por lo que continúan las investigaciones a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Puebla.