‎Presunto talamontes fue asesinado de dos disparos de escopeta cuando se encontraba en el asiento del conductor de su unidad Ford de color rojo, donde transportaba cinco trozos de madera. La unidad fue ubicada en el paraje La Chichorra, en camino en San Juan Cuautemoc Hueyotlipan, del municipio de San Martin Texmelucan. Se presume que se trata de una venganza entre talamontes.

A las 11:50 del domingo el agente del Ministerio Público de San Martín Texmelucan tomó conocimiento de la muerte de Rodolfo García García, quien contaba con 49 años de edad y era vecino de la región de Santa Rita Tlahuapan, por lo que dio inicio a la averiguación previa 1318/2014/SANMAR.

Se dijo que los vecinos de la zona encontraron la camioneta de color rojo, placas 415-75, del Estado de México, y en el interior de la unidad fue hallado el cuerpo sin vida de Rodolfo García, quien presentaba heridas de postas en diversas partes del cuerpo, por lo que dieron aviso a la Policía Municipal de Santa Rita Tlahuapan, para que acordonaron el área mientras se realizaban las primeras investigaciones.

Se dijo que un grupo de sujetos interceptó al presunto talamontes y le disparó a quemarropa para luego retirarse del lugar.

Las investigaciones de la agresión armada las realizan elementos de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a Texmelucan.