Una pequeña de 11 años de edad fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio, en el municipio de Ayotoxco de Guerrero; al parecer, la niña se ahorcó con un mecate que amarró a una de las vigas del techo de su casa. Esto de acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de reportes del Ministerio Público de Teziutlán.
El representante social, a las 11:30 horas del martes 17 de mayo, tomo conocimiento de la muerte de Mariana Yamilet, quien tenía su domicilio en Camino a Monojapan, del municipio de Ayotoxco de Guerrero, donde se trasladó el agente subalterno para iniciar las primeras investigaciones del caso.
El primer reporte del caso, que se encuentra radicado en el expediente 087/20180/TEZIU/CNPP, indica que el cuerpo sin vida de la niña fue encontrado por uno de sus primos, de 20 años, quien lo reportó a sus familiares y a las autoridades correspondientes.
El cuerpo de la niña fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal, para que el médico legista se haga cargo de la práctica de la necropsia y se conozcan detalles médicos de la menor.
Del caso, el ministerio público citó a todos los familiares de la niña, además de que giró indicaciones para que elementos de la Policía Ministerial Estatal (PME) se encarguen de las investigaciones correspondientes.
Los familiares cercanos de la menor dijeron desconocer si tenía motivos para quitarse la vida, por lo que las investigaciones del presunto suicidio continúan.