Tras la muerte de Serafín Sánchez Vega, de 34 años de edad, acuchillado cuando se encontraba en las canchas deportivas de la colonia San Miguel, en la ciudad de Tehuacán, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) le sigue la pista al menos a 30 sospechosos que participaron en una riña campal la noche del domingo 22 de junio.
La PGJ habría informado de la muerte de Sánchez Vega, ocurrida en el área de urgencias del hospital del Sagrado Corazón de Jesús, luego de que se desangrara al presentar dos heridas de siete siete centímetros de profundidad en el tórax, que le fueron inferidas por presuntos pandilleros.
De acuerdo con reportes del caso, la noche del domingo en las canchas deportivas se enfrentaron pandillas de la colonia San Miguel y del fraccionamiento Agua Blanca, lo que motivó incluso la presencia de la Policía Municipal Preventiva, quienes no pudieron intervenir al ser superados por el número de agresores que les lanzaron piedras y botellas para replegarlos.
Cuando los pandilleros ya se había retirado y eran vistos de cerca por uniformados, paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos auxiliaron al herido y lo trasladaron al hospital, donde los médicos que se encontraban de guardia no pudieron hacer nada para salvarle la vida, debido a que había perdido mucha sangre.
Antes de ser acuchillado Serafín Sánchez Vega estaba tomando cervezas en su casa, en calle Orquídea 2530 de la colonia San Miguel, y se salió a ver a sus amigos, participando en una gresca callejera de más de 30 sujetos, todos estos lograron escapar.