La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas investigaciones y diligencias realizadas por la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas, se logró el rescate de 12 mujeres que eran explotadas sexualmente en un hotel ubicado en el Centro de la ciudad de Puebla.
 
Las víctimas fueron asistidas por personal de la Dirección de Protección a Víctimas del Delito de la PGJ, brindándoles alimentación, asistencia psicológica, médica, así como trabajo social e integral, entre otros apoyos.
 
La Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas, recibió en días pasados una denuncia de forma anónima a través de la cual reportaron que en el hotel denominado “Ángeles”, ubicado en la calle 14 Poniente número 514 colonia Centro de la ciudad de Puebla, varias mujeres eran explotadas sexualmente.
 
Derivado de lo anterior, el agente del ministerio público inició la averiguación previa correspondiente, y una vez que dicha autoridad en colaboración con la Policía Ministerial realizó diversas investigaciones, se obtuvieron datos que confirmaron que en dicho lugar se realizaban actividades de trata de personas, por lo que se solicitó y obtuvo del Juez penal la orden de cateo correspondiente.
 
En el desahogo de esta diligencia, fueron rescatadas 12 víctimas originarias de los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Guerrero y San Luis Potosí, y se logró el aseguramiento de tres personas.
 
La PGJ continúa realizando las investigaciones y diligencias pertinentes, y con base en las pruebas recabadas en contra de los hoy detenidos, en las próximas horas se ejercitará acción penal en su contra bajo cargos por trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
 
Cabe resaltar que en lo que va del año, la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas de la PGJ, ha rescatado a 68 víctimas de trata, ha detenido a 19 probables responsables del ilícito y ha asegurado 6 inmuebles.
 
La Procuraduría General de Justicia combate con firmeza este flagelo, refrendando con resultados su compromiso con la sociedad de investigar y detener a las personas que cometan este delito.