De 16 cuchilladas en diversas partes del cuerpo, principalmente en el tórax, fue asesinado un hombre de 48 años de edad y su cuerpo fue abandonado cerca de un vehículo Chevy, al parecer de su propiedad, en el kilómetro 125 más 900, de la súper carretera Virreyes-Teziutlán, en el paraje de Apatautan, del municipio de Atempa. Por el momento se desconoce el móvil del asesinato.

A las 20:30 horas del miércoles 2 de Julio, el Ministerio Público se presentó al lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Ramón Luna Castillo, quien se encontraba tendido boca arriba, sin camisa, presentando múltiples heridas de arma blanca en el tórax y diversas partes del cuerpo, para que su cuerpo fuera trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal.

Personal de la Policía Ministerial del Estado (PME), iniciaron la búsqueda de cualquier pista que pudieran haber dejado quienes cometieron el crimen, en tanto que fue asegurado el vehículo Chevy, del que no se revelaron las placas, que se encontraba cerca del cuerpo del desconocido y que al parecer era de su propiedad.

El médico legista que se hizo cargo de la práctica de la necropsia reportó que Luna Castillo murió como consecuencia de shock hipovolémico a causa de las lesiones por arma blanca, hecho que quedó asentado en el expediente NIC.CDI-273/2014/TLA/CNPP.
Las investigaciones del crimen quedaron a cargo de la Policía Ministerial del Estado (PME).