Resultado del reforzamiento de las acciones de vigilancia preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró, en distintas acciones, a dos personas bajo cargos por robo y robo a casa habitación.

En una primera intervención, elementos del Sector Cinco detuvieron en el barrio de San Antonio a Javier Miranda Aguilar, de 21 años de edad, quien presuntamente se introdujo a un domicilio ubicado en 24 Poniente y Bulevar 5 de Mayo, donde amagó a mano armada a una persona.

Según el parte oficial, Miranda Aguilar entró al domicilio con la intención de robar un monitor de computadora; sin embargo, al verse descubierto sacó de entre su ropa un arma punzocortante, intentó agredir al propietario y pretendió darse a la fuga, pero instantes después fue asegurado por policías municipales que atendieron el llamado de auxilio.

En un segundo caso, uniformados del Sector Cuatro detuvieron en la colonia José María Pino Suárez a Vanesa Núñez Aponte, como probable responsable de robo a un taller de hojalatería.

De acuerdo con el informe, los elementos recibieron el reporte vía Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), por lo que de inmediato se trasladaron al cruce de las calles Eduardo Hay y Triunfo Maderista, donde ubicaron y aseguraron a dicha mujer en posesión de herramienta diversa, un tanque de gas y un compresor de aire, artículos que, según reportes policiales, habría extraído del negocio con la complicidad de un masculino que se dio a la fuga minutos antes.

Javier Miranda Aguilar y Vanesa Núñez Aponte fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de identificarlos como responsables de otros ilícitos.