Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en la colonia Gabriel Pastor a Víctor Manuel Heredia Lozada, de 28 años de edad, como probable responsable de robo a comercio.

De acuerdo con el parte informativo, Fuerzas Municipales del Sector Tres realizaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre la Avenida 43 Poniente, y en las inmediaciones de la 7 Sur fueron abordados por personal de una sucursal de “Farmacias del Ahorro” que acababa de ser asaltada a mano armada.

Una empleada del establecimiento solicitó que detuvieran al presunto responsable, quien huía hacia el Poniente y vestido con chamarra azul marino, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos, además de portar un cubre boca azul y una mochila negra.

Por ello, los uniformados iniciaron la persecución del sujeto y lograron asegurarlo en el cruce de 11 Sur y 35 Poniente. Cabe señalar que en esta acción, el hoy asegurado trató de amagar a los elementos con una pistola de juguete, siendo ésta la misma que habría utilizado para el atraco al establecimiento.

Sobre el robo, el informe indica que el presunto asaltante ingresó al negocio, preguntó por algunos medicamentos y luego se retiró. Minutos después volvió a entrar y amagó a la empleada con una pistola para apoderarse de medicamentos, dinero en efectivo y un teléfono celular, artículos que le fueron encontrados por la policía tras la detención.

A petición de la parte afectada, Heredia Lozada fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocerlo como partícipe en otros hechos presuntamente ilícitos.