A las 9:50 horas del lunes 14 de julio, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Tehuacán, inicio de manera formal las investigaciones por la muerte de Carlos Gabriel, de 9 años de edad, quien fue hallado semidesnudo, acostado boca abajo y con el cráneo destrozado, sobre terrenos de siembra que se ubican en la Ex –Hacienda el Riego, del Ejido de Santa María Coapan. El niño que desde la noche del domingo había sido reportado como desaparecido y que era buscado a través de la red social Facebook.
El niño la tarde del domingo estaba jugando fútbol con su padre y otros menores, en los campos que se encuentran frente al Fraccionamiento Santa María, que presuntamente el menor —a las 20:30 horas del domingo— tomó la bicicleta de su padre y le dijo que se iba a adelantar a su casa y este asintió, que se adelantó varias calles y que se perdió de la vista de su padre, que dice lo seguía de cerca.
Que el padre al llegar a su casa le preguntó a su esposa por el niño, le dijo que este no había llegado y ambos se salieron a buscarlo en la calle, con sus amigos y al no hallarlo utilizaron una de sus fotos para colocarla en redes sociales, aunque no se revela si acudió ante el Ministerio Público o alguna autoridad para denunciar la desaparición.
Carlos Gabriel estudiaba primaria en una escuela que se ubica en la colonia Puebla de la ciudad de Tehuacán, sería el hijo mayor de 5 que tiene la familia y el único que a las 16 horas del domingo fue llevado por su padre a jugar fútbol.
El cuerpo sin vida del pequeño de 9 años apareció a espaldas de un pozo de agua y del Hospital General, se presume que pudo haber sido violado, aunque no se ha revelado el resultado de la necropsia que le fue practicada por el Ministerio Público. A unos metros de donde se encontraba el cadáver investigadores hallaron una piedra de unos 30 kilos de peso, estaba manchada de sangre, se presume que fue el arma homicida.
El asesinato del niño de 9 años ha conmovido a la sociedad tehuacanense y a quienes se llegan a enterar, la petición es la misma, que se investigue a fondo, sin dejar cabos sueltos, para que el responsable o responsables sean detenidos.