Una mujer de 45 años de edad se ahorcó con un lazo que amarró a una ‎de las vigas de su casa, en la ciudad de Zacatlán, tras haber discutido con su esposo y su hija quienes la amenazaron de abandonarla. Esto de acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Publico.

El representante social se trasladó, a las dos horas del jueves 24 de julio, a la casa ubicada en Cerro de Zaragoza, para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en vida llevo el nombre de Rosa Cortés Rodríguez, por lo que dio inicio al expediente PD-26/2014.

La ama de casa fue hallada, antes de la media noche del miércoles suspendida de una de las vigas de su casa, su esposo la bajo cómo pudo, trato de aplicarle los primeros auxilios y al darse cuenta que ya no tenía puso dio parte a las autoridades municipales.

El esposo y la hija de la hoy occisa acudieron ante el representante social a identificar el cuerpo, señalando que antes de que esta mujer se ahorcara habían tenido una fuerte discusión con ella y luego se salieron de la casa sin pensar que Rosa Cortés se iba a suicidar.

l cuerpo de la desafortunada mujer fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia, reportando que falleció a consecuencia de asfixia por ahorcamiento.
La mujer no dejo recado póstumo.