En San Pedro Cholula, elementos del grupo Táctico de Reacción de la Policía Municipal detuvieron, en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, a Brandon Toxqui Mendez, de 20 años de edad, karateca cinta negra que fue acusado por intentar atacar sexualmente a una joven de 20 años de edad, a quien en forma constante acosa. La víctima aseguró que en varias ocasiones ha denunciado a este sujeto ante el Ministerio Público de San Pedro y se niegan a recibirle su denuncia, argumentado que “aún no la ha atacado”.

En esta ocasión, personal de la unidad P-362 del grupo Táctico realizaba su recorrido de vigilancia por la calle Libres, de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, frente al número 11, cuando vieron a una joven mujer que discutía y trataba de escapar de un sujeto que la estaba acosando, por lo que les preguntaron qué estaba pasando y la mujer pidió ayuda, señalando al sujeto que se identificó como Brandón Toxqui, que constantemente la estaba acosando, además de que ya había tratado de violarla.

Tanto la joven mujer como el sospechoso fueron trasladados a la Comisaria de la Policía Municipal, donde les fue tomado un dictamen médico y luego fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula, Alberto Rodríguez Ríos, quien se encuentra en el segundo turno, dando inicio a la averiguación previa 3023/2014/SPCHO.

En la delegación, la afectada, familiares e incluso vecinos del agresor presentaron copias de denuncias que habían presentado ante las autoridades de San Matías Cocoyotla, señalando a Brandon Toxqui como quien los agredía, aprovechando que es karateca y tiene el grado de cinta negra.

Entre las denuncias resalta la de Zoila y Sandra, de apellidos Toxqui Torres, quienes el jueves 26 de junio a las 20:30 horas fueron agredidas por su sobrino, que al parecer se encontraba bajo los influjos de alguna droga, cuando trataron de defender a la joven de 22 años que estaba a punto de ser agredida sexualmente por este sujeto.

Se dijo que en las próximas horas Brandón Toxqui Mendez sería consignado ante las autoridades correspondientes.