El Ministerio Público de Homicidios investiga la muerte de Gustavo Bravo Ortiz, quien tenía 22 años de edad y falleció en el área de urgencias del Hospital de la Margarita del IMSS, luego de haber estado ingiriendo bebidas embriagantes en su casa, acompañado de una amiga, quien fue la que lo llevó al nosocomio y dijo a los médicos de guardia que se estaba sintiendo mal.
El representante social, a las 15:55 horas del lunes 28 de julio, acudió al nosocomio para tomar conocimiento de la muerte de Bravo Ortiz, girando instrucciones para que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que el médico legista se haga cargo de la práctica de la necropsia y se conozcan cuáles fueron las causas de su muerte.
Se sabe que una joven mujer fue la que llevó a Gustavo al área de urgencias del Hospital de la Margarita, dijo que había estado ingiriendo bebidas embriagantes y que de pronto se sintió mal, por lo que de inmediato se lo llevó a que recibiera atención medica, para que más tarde le informaran que ya había fallecido.
El caso fue radicado en la constancia de hechos 575/2014/AEHOM. Por el momento se desconocen las causas de su muerte, se presume que pudo haber sido por una congestión, además de que se dijo también que se investiga si no ingirió algún tipo de droga que haya complicado su salud.