Una ama de casa se llevó una desagradable sorpresa al ir a buscar a su negocio a su esposo, quien no llegó a dormir; ella pensaba que se había trasnochado con unos amigos y, al abrir el local, lo encontró recostado en el piso, trató de despertarlo y se dio cuenta de que ya estaba muerto. El médico legista que se hizo cargo de practicarle la necropsia reportó que el hombre había sufrido un infarto.
Los hechos donde perdiera la vida Gaudencio Velázquez Ramos ocurrieron en el local ubicado en el 1028 de la avenida Ignacio Zaragoza, en la población de San Buena Ventura Nealtican, lugar donde se presentó el agente del Ministerio Público de Atlixco para realizar las primeras investigaciones, que fueron radicadas en la constancia de hechos 320/2014/ATLIXCO.
Durante las primeras investigaciones, que ocurrieron a las 12 horas del lunes 28 de julio, estuvo presente la esposa y hoy viuda, quien encontró el cuerpo sin vida y dijo que por la mañana fue a abrir su local, pensando que su esposo había agarrado la fiesta, y por lo que no llegó a su casa, pero al entrar al mismo descubrió el cuerpo sin vida de su marido, el cual toco y sintió demasiado frio.
La mujer dio aviso a las autoridades municipales y estos al Ministerio Público para que se iniciaran las primeras investigaciones.