Un hombre de 68 años de edad que durante 14 años estuvo internado en el Cereso de Huauchinango murió en el Hospital General de Cholula, a consecuencia de insuficiencia respiratoria aguda, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de San Andrés Cholula.
A las 15:40 horas del sábado 2 de agosto, el representante social acudió al nosocomio a iniciar las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en vida llevó el nombre de Miguel Morales José, quien tenía 68 años de edad, cuyo cuerpo fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal.
El hoy occiso fue trasladado al Hospital General de San Andrés Cholula por sus familiares, luego de que comenzó a sentirse mal, falleciendo a las pocas horas, por lo que persona de trabajo social dio parte al Fuero de lo Común para que se iniciaran investigaciones correspondientes dentro de la averiguación previa 196/2014/SACHO.
Se dijo que el hoy occiso estuvo internado durante 14 años en la cárcel de Huauchinango y cuando salió ya se encontraba bastante enfermo, aunque no se dijo por qué motivo estuvo preso.
El médico legista que se hizo cargo de la necropsia reportó que falleció a consecuencia de insuficiencia respiratoria aguda.
Al término de las primeras investigaciones el cuerpo del ex convicto fue entregado a sus familiares para las respectivas diligencias del sepelio.