La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas diligencias desahogadas por el agente del ministerio público, se ejercitó acción penal en contra de 5 sujetos quienes presuntamente se dedican al robo y asalto a pasajeros del transporte público en la ciudad de Puebla.

Los presuntos asaltantes fueron identificados como: Ernesto Zepeda Xilo, Bladimir Barrera Cáceres, Luis Fernando Gutiérrez Xicoténcatl, Adrian Xilo Pérez y Rey David Rosete Xopillastle.

De acuerdo a la averiguación previa 1072/2014/Sexta, el pasado 7 de agosto dichos sujetos presuntamente abordaron una unidad de la Ruta Azteca, en las calles 21 Poniente y 13 Sur del barrio de Santiago, donde tras amagar con arma de fuego a los pasajeros y despojarlos de sus pertenencias, realizaron detonaciones para posteriormente darse a la fuga.   

Cabe señalar que luego de estos hechos, los hoy agraviados solicitaron apoyo de elementos de la Policía Municipal quienes tras una búsqueda por la zona, finalmente lograron ubicar y asegurar a los presuntos asaltantes mismos que quedaron a disposición del agente del ministerio público luego de haber sido plenamente identificados por sus víctimas.

Por lo anterior, el representante social realizó diversas diligencias e investigaciones a través de las cuales acreditó el ilícito, por lo que hace unas horas consignó las 5 personas señaladas al Juez Penal correspondiente bajo cargos por robo agravado.