Marcos Montes Cadena, empleado de la empresa de seguridad privada Asgar, fue ejecutado de un disparo de escopeta en la nuca, que materialmente le destrozo la cabeza y su cuerpo quedo bocabajo frente de una gasolinera en construcción, donde estaba comisionado para la vigilancia, en el kilometro 140 de la autopista Puebla Orizaba.
Quienes lo privaron de la vida no se llevaron nada de valor, por lo que se presume que pueda tratarse de una venganza. El occiso podría ser hermano del hombre que el pasado 7 de agosto, a la altura de ese mismo kilometro, en el tramo de Acajete, murió al intentar asaltar al elemento de la Policía Ministerial del Estado, Juan Flores Jaimes, placa 236, quien resultó herido de bala. Dos de los cómplices del occiso lograron escapar, de acuerdo con lo asentado en la averiguación previa 2079/2914/TEPEACA.
Antes de las 10 horas del martes 26 de agosto fue hallado el cuerpo sin vida de Montes Cadena y al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, además de la Municipal y de la Ministerial del Estado; en tanto, el representante legal adscrito al distrito de Tepeaca se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver.
Se presume que el ahora occiso conocía a quienes le quitaron la vida, ya que estos no entraron a las instalaciones que resguardaba, sino que lo mataron frente a éstas. Al parecer tocaron la puerta, salió, lo obligaron a que se acostara bocabajo y le dispararon con una escopeta a la altura de la nuca, lo que provocó que materialmente perdiera la cabeza.
El cuerpo del empleado de seguridad privada fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal de Tepeaca para que el médico legista se haga cargo de la práctica de la necropsia, en tanto que la Ministerial del Estado realiza las investigaciones correspondientes.