Un hombre de 57 años de edad se quitó la vida tras ahorcarse en el patio de su domicilio, utilizando un pedazo de rafia que amarró a una alcayata, los hechos ocurrieron en calle Xilomen 9 del fraccionamiento Vivah II, del municipio de Cuautlancingo. Esto, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de San Pedro Cholula.
A las 12:30 horas del lunes 25 de agosto, el representante social se trasladó al lugar de los hechos para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Humberto Cruz Rodríguez, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista se encargara de realizar la necropsia correspondiente.
Se dijo que un hijastro del ahora occiso fue quien descubrió el suicidio, esto ocurrió a las 10:30 horas, cuando salió de su recamara y se dirigió al patio, hallando colgado de la barda del segundo piso a Humberto Cruz, quien tenía amarrado al cuello un pedazo de rafia, por lo que la cortó para poderlo bajar.
Paramédicos del 060 llegaron al lugar sólo para confirmar que este hombre ya había muerto, por lo que dieron parte al agente del Ministerio Público adscrito a San Pedro Cholula para que se iniciaran investigaciones, que fueron radicadas en la constancia de hechos 138/2014/SPECHO.
Humberto Cruz no dejó recado póstumo que explicara el motivo de su suicidio, por lo que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) recibieron indicaciones para encargarse de las investigaciones correspondientes.