‎Pobladores de San Andrés Ahuacatelco golpearon, ahorcaron  y colgaron de un árbol, a un sujeto de entre 20 y 25 años de edad que pretendía robarse una camioneta con fertilizante.

Fue cerca de las 9:30 horas de este lunes, cuando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tuvo conocimiento del intento de linchamiento que se consumaría horas más tarde en la comunidad del municipio de Cohuecan; pero fue hasta pasadas las 11 horas cuando llegó un grupo de uniformados para asegurar el área donde ya se encontraba el hombre colgado.

El agente del Ministerio Público adscrito al Distrito de Izúcar de Matamoros se trasladó al lugar de los hechos para tomar conocimiento de la muerte del desconocido, que vestía pantalón de mezclilla azul, además de una playera guinda.

Minutos después de iniciada la diligencia, el cuerpo que había sido colgado en un árbol que se ubica sobre la lateral de la autopista Siglo XXI como advertencia, fue bajado y llevado al anfiteatro del Panteón Municipal.

En las primeras investigaciones se supo que el dueño de la camioneta robada pidió auxilio a los vecinos. Acto seguido los pobladores se armador con palos, machetes, piedras e incluso armas de fuego y cuando vieron pasar la unidad, la siguieron. El ladrón cayó en un bache y fue entonces cuando los pobladores aprovecharon para sacarlo de la unidad, golpearlo, llevarlo al árbol y colgarlo.

Se dijo que el linchamiento duró entre 15 y 20 minutos, y se sabe que durante la gresca sólo había 8 de los 12 policías que están activos.