La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de los diversos elementos de prueba recabados por el agente del ministerio público, se ejercitó acción penal en contra de Alejandro Amador Ramírez, Edgar Abrego García y Miguel Ángel Carcamo Bruno, quienes se desempeñaban como policías auxiliares del Parque Metropolitano ubicado en San Andrés Cholula.

De acuerdo con la denuncia, el pasado 31 de agosto los elementos auxiliares interceptaron a dos jóvenes exigiéndoles dinero en efectivo para evitar que fueran remitidos a las autoridades correspondientes por supuestamente cometer conductas indebidas en el parque.

En razón de lo anterior, las tres personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, quedando a disposición del agente del ministerio público, iniciándose la averiguación previa 2123/2014/SACHO.
Con base en los elementos de prueba, en las próximas horas Alejandro Amador Ramírez, Edgar Abrego García y Miguel Ángel Carcamo Bruno fueron consignados al Juez Penal.

La Procuraduría de Justicia refrenda su compromiso de actuar en contra de cualquier persona o funcionario público que cometa algún ilícito, siempre con estricto apego a derecho.