Personal de la Policía Ministerial Federal (PMF), en apoyo al Centro de Operaciones Especiales (COE), cateó una casa de la colonia La Joya y detuvieron a un presunto narcomenudista en posición de diversas dosis de marihuana. 

El sospechoso de delitos contra la salud ya había sido procesado y sentenciado por la misma felonía.

Iván ‎Vázquez Zarco es el nombre del detenido, quien fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel y puesto a disposición de un Juez de Distrito, luego de que rindió declaración ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, por los señalamientos que hay en su contra y que motivaron que su casa, ubicada en calle La Perla 3111, de la colonia La Joya, fuera objeto de un cateo.

De acuerdo a información extraoficial el COE, que depende de la Procuraduría General de la República (PGR), recibió una denuncia anónima que indicaba en que en la casa antes mencionada se vendía droga, por lo que el personal de inteligencia de la PMF realizó investigaciones previas detectando la presencia de desconocidos que llegaban a la casa ‎vigilada, por lo que solicitaron a un Juez de Distrito el permiso correspondiente para poder ingresar al inmueble y confirmar la denuncia anónima.

Los agentes federales encontraron dentro de la propiedad diversas dosis de marihuana, por lo que detuvieron a Iván Vázquez Sarco (a) "El Zarco", quien ya cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Vázquez Zarco en las próximas horas deberá rendir declaración preparatoria ante un Juez de Distrito para que en un término de 72 horas sea enterado de su situación legal.