Un hombre de 50 años de edad pudo fue sorprendido por la muerte y quedó sin vida recostado sobre su cama. Uno de sus sobrinos fue quien encontró el cuerpo, motivado por un fuerte olor fétido que salía de esa casa, ubicada en la ciudad de Chignahuapan.
El agente del Ministerio Público, a las 18 horas del miércoles 10 de septiembre, se presentó a la casa sin número de calle Aldama, para tomar conocimiento de la muerte de José Manuel Filogonio Vega Maldonado, quien contaba con 50 años de edad y al parecer era el único morador de esa casa.
El representante social no encontró huellas de violencia dentro de la propiedad, solo un fuerte olor a carne descompuesta, que emanaba de la cama donde se encontraba el cuerpo y donde incluso había presencia de fauna cadaverica, hechos que fueron asentados en la Averiguación Previa 14/2014/CHIGNAHUAPAN.
Fue uno de los sobrinos del hoy occiso quien encontró el cuerpo y quien dio parte a las autoridades muncipales.
Declaró que llegó de visita a la casa de su tío, que estuvo tocando la puerta, además de que de la casa salía un fuerte olor fétido.
Decidió brincarse a la propiedad y encontró el cuerpo sin vida de su tío.
El cuerpo del infortunado sujeto fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia, sin que por el momento se conozcan los resultados.