Un hombre que a decir de su familia tenía ya varios días de desaparecido fue hallado sin vida en el paraje conocido como "La Compra", en la ciudad de Tepeaca. Su cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, donde el médico legista que se hizo cargo de la práctica de la necropsia reportó que falleció como consecuencia de cirrosis hepática.

‎Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, que se encuentran radicadas en la Averiguación Previa 2488/2014/TEPEACA, Lucas Ortega Cereso, quien tenía 59 años de edad, desde el día que desapareció estuvo ingiriendo bebidas embriagantes hasta que cayó muerto.

A las 19 horas del lunes 15 de septiembre, el agente del Ministerio Público inicio las primeras investigaciones del caso, de manera inicial el occiso no había sido identificado hasta que sus familiares acudieron al anfiteatro y dijeron que ya tenían varios días buscándolo por lo que solicitaron les fuera entregado el cuerpo, para las respectivas diligencias del sepelio.

Dijeron que Lucas Ortega desde hace varios días presentaba problemas de alcoholismo, que ya tenía varios días que se había salido de su casa y que lo comenzaron a buscar temiendo que se hubiera accidentado o que estuviera detenido.

No era la primera vez que se les desaparecía.