La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró, en distintas acciones, a dos personas como probables responsables de robo.
En una primera intervención, elementos municipales -adscritos al Sector Dos- aseguraron en el Centro Histórico a Miguel Caralazo Manzano, de 42 años de edad.
De acuerdo al parte informativo, el agraviado abordó una unidad del transporte público en la calle 10 Oriente y Bulevar 5 de mayo, cuando se percató que un hombre le sustrajo un teléfono celular de su maleta.
El probable responsable bajó de la unidad y el afectado de inmediato solicitó apoyo a elementos de Tránsito Municipal que se ubicaban en la zona para que lo aseguraran, dándole alcance sobre el Bulevar 5 de mayo y 9 Oriente.
Por otra parte, Policías Municipales -adscritos al Sector Uno- aseguraron en la colonia Satélite Magisterial a Jesús Maximiliano Álvarez Cobel, de 21 años de edad.
Conforme al parte policial, la afectada transitaba sobre la intersección de las calles Manuel José Othón y Gabino Barrera cuando se percató que la despojaron de su teléfono celular, por lo que pidió apoyo a los uniformados, quienes procedieron al aseguramiento del presunto asaltante.
Ambas personas quedaron a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar, en caso de identificarlos como partícipes en otros hechos presuntamente delictivos