La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos de prueba, se ejercitó acción penal en contra de Mayra Guadalupe Sánchez Cazares, de 33 años de edad, misma que fue sorprendida en posesión de varios envoltorios de hierba verde con características propias de la marihuana listos para su venta y distribución.

En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal ubicaron en el Barrio de Santa Anita, de la ciudad de Puebla, a una mujer que portaba entre sus pertenencias varios envoltorios con hierba verde al parecer marihuana, así como semillas del mismo estupefaciente.

Cabe señalar que al cuestionar a la hoy detenida sobre la posesión de dicha droga, ésta refirió comercializarla en la cantidad de 50 pesos cada dosis.

En virtud de estos hechos, la presunta narcomenudista fue puesta a disposición del representante social del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), autoridad que inició la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por la posesión  del narcótico denominado marihuana con fines de comercio.

Por lo anterior, Mayra Guadalupe Sánchez Cazares fue consignada al Juez Penal correspondiente, en tanto la PGJ exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocerla como responsable de otros ilícitos, realicen su denuncia ante el agente del ministerio público o a través del correo de denuncia de venta de narcó[email protected]