Fernando Flores Solís, distribuidor de maíz, de 40 años de edad, quedó muerto dentro de su camioneta Chevrolet de color vino, cerca de la Hacienda de Coapilco, a la altura de la marranera del municipio de Huejotzingo, con un impacto de bala en el brazo izquierdo que le atravesó el corazón.

‎Flores Solís, antes de morir se comunicó al 060 y dijo que sujetos desconocidos querían asaltarlo, que uno de ellos le había disparado, que estaba herido. Para cuando se presentó el auxilio médico el hombre ya había fallecido.

Junto con los paramédicos, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo, de la Ministerial e incluso de la Federal, pero los agresores ya se habían dado a la fuga, por lo que sólo acordonaron la zona.

El agente del Ministerio Público de Huejotzingo acudió al lugar de los hechos, dando fe que el hoy occiso se encontraba dentro de su camioneta Chevrolet 3500, placas SE53978, que estaba cargada de maíz.

Se dijo que Fernando Flores Solís venia acompañado de otros tres sujetos de quienes se desconocen sus identidades, uno de estos fue quien se hizo cargo de la identificación del cuerpo.

Tras el asalto la zona fue rodeada por diversas corporaciones policíacas que montaron retenes en espera de detener a los homicidas, pero estos ya habían escaparon se dijo que el móvil del crimen pudo haber sido el intento del robo de la camioneta.