Un taxi fue remitido al corralón luego que durante un operativo de la Coordinación General de Supervisión y Vigilancia del Transporte Público se corroboró que el taxista brindaba el servicio de forma colectiva en la zona de Ciudad Judicial.  

Así mismo se comprobó que el responsable del taxi Taxi tipo Tsuru, con placas SSJ8520, portaba una licencia de manejo vencida, infracción que amerita la detención de la unidad para remitirla al corralón.

La Secretaría de la Contraloría, a través de la Coordinación General de Supervisión y Vigilancia del Transporte Público, informó a través de un comunicado que “no se tolerará ninguna acto ilegal que atente contra la seguridad de los usuarios del transporte público, por lo que de manera permanente implementa acciones de supervisión para combatir el servicio colectivo que prestan algunos taxis”.

De acuerdo con la dependencia, el taxista  intentó sobornar al supervisor quien, al negarse al chantaje, fue agredido por el operador, mismo que, apoyado por otros 5 taxistas, causó daños a la patrulla del agente.

Derivado de estas acciones, el chofer fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de daños a propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación y demás que resulten responsables.

En el boletín de prensa la Contraloría del estado conminó a los usuarios de este servicio, se abstengan hacer uso del mismo, ya que por estar fuera de la ley, no les garantiza ninguna protección en caso de un accidente, además de que estos vehículos pueden ser móviles de la comisión de otros delitos al no estar regulados y ser operadores por personas que tienen pleno conocimiento de estar incurriendo en una violación a la normatividad.