Sin previo aviso el secretario de Seguridad Pública del Estado, Facundo Rosas Rosas, designó al nuevo director de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El nuevo director es el teniente Marco Antonio Estrada, quien tenía a su mando a los grupos especiales GOE y quienes también participaron en el fallido intento de desalojo en Chalchihualpan, el pasado 9 de Julio, pero por alguna razón aún no desconocida estos no fueron nombrados en las investigaciones.

Estrada también forma parte del grupo de ex policías federales que llegaron como mandos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), fue del grupo especial Gafe, además de que es de todas las confianzas de ‎Facundo Rosas.

De manera extra oficial se dijo que Marco Antonio Estrada ha tenido varias quejas ante la Fiscalía Especializada en Atención a Denuncias Contra Servidores Públicos, por meterse a la casas de presuntos ‎narcomenudistas para registrarla, sin tener alguna orden legal.

Cuando encuentran droga al propietario de esta simplemente lo extorsionan para ‎que les pague "rentas", además de que se quedan con lo que encuentran de valor en sus casas.

Varios integrantes del grupo GOE ofrecen sus servicios "particulares", ‎para intimidación o de escoltas.

La llegada de Estrada a la PEP tomó por sorpresa a los uniformados que iniciaron diversas protestas porque temen más represiones en su contra.