Los homicidas no se llevaron nada del templo 

Interrogan a dos sospechosos por la muerte del sacristán de Chilac 

Alfonso Ponce de León Salgado 

El Ministerio Público de Tehuacán interroga a dos sospechosos del asesinato del sacristán de la iglesia de Guadalupe, ubicada en la colonia Vista Hermosa del municipio de San Gabriel Chilac, Rubén Martínez Rosales, quien tenía 65 años de edad.

El violento crimen ocurrió la tarde de este miércoles 15 de octubre en el interior del recinto religioso.

Los sospechosos son Luis Gerardo Gutiérrez y Sergio Pérez Hernández, detenidos por la Policía Municipal del lugar, quienes fueron ocultados a la población que durante la noche pretendían sacarlos de la presidencia para lincharlos. 

El móvil del crimen aún no está claro.

En el interior de la iglesia hay un nicho dedicado al Niño Emmanuel, que tiene piezas de oro, además de que es antiguo, éste estaba intacto y sólo tenía el cristal roto, lo que fue interpetrado por los policías investigadores como un intento de robo‎.

Pasadas las 16:30 horas del miércoles fue reportada la agresión al sacristán, por lo que en primera instancia acudieron elementos del Servicio Médico para aplicarle los primeros auxilios, pero reportaron que ya había muerto.

Reportaron que el sacristán estaba amordazado de pies y manos con cinta canela, además de que presentaba severos golpes en la cabeza, lo que fue la causa directa de su muerte.

No hay precisión ‎del lugar dónde fueron ubicados y detenidos los dos sospechosos, se dijo que al momento de que fue hallado el hoy occiso las puertas del templo estaban cerradas, por lo que se presume fueron detenidos en la vía publica.

Tras la muerte del sacristán al menos 300 personas salieron de sus casas rumbo a la presidencia para protestar por el asesinato, además de que algunos enterados de las dos detenciones, pretendían sacar a los sospechosos, para lincharlos.

Se presume que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público va a detallar el resultado de las investigaciones del caso por el que se inicio la Averiguación Previa  225/2014.

Rubén Martínez Rosales tenía 65 años de edad, vivía en calle Hidalgo 129, en el centro de San Gabriel Chilac.