Como resultado de la coordinación para el seguimiento, cruce de información y respuesta operativa, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Puebla, lograron el aseguramiento de dos personas vinculadas por robo a cuentahabiente.
De acuerdo al parte informativo policial, se brindó apoyo coordinado ante el reporte de un intento de robo a cuentahabiente en la zona de la 24 sur y la 11 oriente en Puebla capital. Los afectados dieron aviso a las autoridades sobre dos sujetos a bordo de una motocicleta, que pretendieron robarles dinero en efectivo que sería destinado al pago de nómina de una empresa.
Al tomar conocimiento de los hechos, en reacción inmediata, se desplegó un operativo especial coordinado que permitió el rastreo, ubicación y aseguramiento de las dos personas señaladas.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a Erick Uriel Salazar Castillo de 20 años de edad, originario del Estado de México, y quien portaba una pistola calibre 9 milímetros con 20 cartuchos útiles.
En paralelo, uniformados de la Policía Municipal de Puebla, lograron asegurar a Víctor Correa Segura, de 28 años de edad, originario y vecino del Distrito Federal a quien ubicaron a bordo de la motocicleta Yamaha de color rojo, en la que intentó huir, sin lograrlo.
Las dos personas aseguradas, quedarán a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica, por lo que se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocerlos como responsables de otros ilícitos, los denuncien. Se tiene referencia de que ambos asegurados estarían vinculados con otros asaltos a cuentahabientes.
El Gobierno del Estado de Puebla y el Ayuntamiento de la capital poblana, suman capacidades operativas a beneficio de la población.