La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, con el apoyo del personal de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPTM), clausuró cuatro negocios de giros negros que no cumplían con los ordenamientos municipales, esto como consecuencia de un sorpresivo operativo realizado este fin de semana.
Personal de Normatividad al frente de su titular José de Ita Martínez recorrieron durante la noche-madrugada varios negocios que operan como bares y table dance y encontró irregularidades como el de fumar dentro del establecimiento, invasión de la vía pública y falta de espacio para estacionamiento, lo que afecta a quienes viven en las cercanías por la presencia de vehículos desconocidos y como consecuencia escándalos nocturnos, además de no cumplir con medidas de protección civil.
Los negocios clausurados fueron el Table Dance Madeleine, que se ubica sobre el Boulevard Valsequillo, frente a la Tercera Delegación del Ministerio Público y de la Estación Central de Bomberos; el Mens Club Los Simpson, que se ubica sobre ese mismo Boulevard.
El negocio Michelandia, de Circuito Juan Pablo Segundo y el Red House, a quienes les indicaron que retiraran a todos sus clientes y cerraran los establecimientos para que les fueran colocados los respectivos sellos.
Dentro de las revisiones sorpresivas participaron elementos del GOES, de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, además de la Unidad Canina K-9, en busca de armas y de drogas, lo que no ocurrió.
Se dijo que este tipo de operativos van a continuar en la ciudad de Puebla, de manera aleatoria, para revisar se respeten los reglamentos municipales y para combatir delitos como la posesión de drogas y de armas de fuego.