Juan Domínguez Yáñez, de oficial albañil, ingreso al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, acusado de violar a un menor de 14 años de edad, a quien tenía trabajando como su "chalan" y cuando se le ocurría lo atacaba sexualmente y lo amenazaba con hacerle daño a su familia si se ocurría denunciarlo.

Antes de que el presunto agresor sexual, de 53 años de edad, fuera aprehendido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), el menor acudió ante el Ministerio Público de Delitos Sexuales y de Violencia Intrafamiliar, a denunciar a su "patrón", con quien empezó a trabajar desde febrero de 1993, de quien dice que de manera inicial no lo toco, luego lo atacó y lo amenazó con hacerle daño a su familia si lo acusaba.

Antes de decidirse a presentar su denuncia el menor aguanto varios ataques sexuales, hasta que se decidió a presentar su denuncia.

Al integrarse debidamente el expediente y este ser consignado al Juzgado de lo Penal, el Juez obsequió la orden de aprehensión y el presunto agresor fue detenido y enviado al Penar de San Miguel.