En medio de un baile celebrado en San Rafael Acuexcomac, un hombre de 35 años de edad que se encontraba borracho resbaló y cayó golpeándose en la cabeza falleciendo casi al instante como consecuencia de un severo traumatismo cráneo encefálico.

‎A las 4:20 horas del domingo el agente del Ministerio Público de San Andrés Cholula, tomo conocimiento de la muerte de Eusebio Soto Cielo, quien tenía 35 años de edad, quien quedó en el piso, donde fue atendido por personal médico quienes confirmaron que ya había muerto.

La fiesta donde ocurrieron los hechos fue en la calle 16 de Septiembre, frente al número 5, lugar donde varios de los asistentes aguardaron la llegada de los investigadores y luego fueron invitados a retirarse a sus casa, porque la fiesta se había suspendido.

La esposa y ahora viuda de Eusebio Soto, fue quien se hizo cargo de la identificación del cuerpo, dijo que desde la tarde del sábado llegaron a la fiesta y que su marido estuvo ingiriendo considerables cantidades de alcohol, al grado de que ya no podía sostenerse y se cayó golpeándose la cabeza.

Los asistentes le brindaron los primeros auxilios al invitado pero este ya no respondía, más tarde se confirmó su muerte. 

El cuerpo del desafortunado sujeto fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia para conocer las causas de su muerte.

Al respecto de lo corrido el representante social dio entrada a la Constancia de Hechos 263/2014/SACHO.