La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en la colonia Arboledas de Loma Bella a Laura Alma Cruz y Luz Areli Solano Palma, de 38 y 19 años de edad, respectivamente, como probables responsables de lesiones, resistencia de particulares, delitos contra funcionarios públicos y lo que resulte.  ‎

De acuerdo con el parte informativo, uniformadas de Tránsito Municipal adscritas al Sector Dos, realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la calle 109 Oriente, cuando la conductora de un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, color azul y con placas de circulación TXX-6955 del estado de Puebla, rebasó a la unidad oficial e ignoró la luz roja del semáforo ubicado en la avenida 16 de Septiembre.

Tras esta acción, las agentes de Tránsito dieron alcance al automóvil en la calle 105 Oriente, donde solicitaron a la conductora sus documentos pero ésta se negó a entregarlos, por lo que las oficiales expidieron la multa correspondiente y  procedieron al retiro de una placa de circulación.

En el momento en que una de las oficiales efectuaba dicha acción, la conductora descendió de la unidad y la empujó, mientras que la otra mujer la golpeó en el rostro causándole lesiones.

Cabe señalar que la autoridad cumplió con estricto apego a su responsabilidad, en razón de que las ahora aseguradas cometieron faltas al Reglamento de Tránsito Municipal.

Laura Alma Cruz y Luz Areli Solano Palma fueron aseguradas y  puestas a disposición del Ministerio Público para las indagatorias a las que haya lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal prevalece con acciones encaminadas a mantener el orden social, y exhorta a los ciudadanos a mantener sus actividades dentro del marco de la legalidad.