En respuesta a una denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en San José Mayorazgo a Eduardo Aquino Hernández y Erick Solís Cortés, de 32 y 22 años de edad, respectivamente, como probables responsables de robo a casa habitación.‎

Según el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Sector Tres, fueron alertados vía CERI sobre un robo a casa habitación en proceso, en 13 B Sur y 71 Poniente de la referida zona habitacional, por lo que de inmediato se trasladaron a ese punto. 

Al llegar, observaron en el exterior del domicilio a los hoy asegurados quienes se encontraban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Captiva, color negro, con  placas de circulación del estado de Tlaxcala, pero al percatarse de la presencia policial trataron de darse a la fuga.

Más adelante la policía logró interceptar la camioneta y detener a los presuntos responsables. Al efectuar una revisión al vehículo, los uniformados encontraron electrodomésticos y dos cámaras de video y foto, respectivamente, además de algunas herramientas que habrían utilizado para forzar las chapas de la casa.

Cabe subrayar que, de acuerdo con reportes de inteligencia policial, Eduardo Aquino Hernández estaría relacionado con la banda delictiva que el pasado nueve de octubre logró detener la Policía Municipal en la colonia San Manuel.

Erick Solís Cortés y Eduardo Aquino Hernández fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las respectivas indagatorias, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar en caso de identificarlos como partícipes en otros hechos presuntamente delictivos.