En una casa de la colonia 3 de Mayo, Oscar Escamilla Jiménez, de 23 años de edad, se ahorcó en la ventana de su recámara utilizando el cordón de un tendedero. El suicida avisó a su pareja que se iba a suicidar pero le dio otra dirección para ganar tiempo. 

A las 18 horas, el Agente del Ministerio Público adscrito al Municipio de Tehuaca, se presentó a la casa ubicada en la 26 Sur, entre 25 y 27 Poniente, de la colonia 3 de Mayo, para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de Escamilla Jiménez, dando entrada al expediente NIC:211/2014. 
La concubina del ahora occiso estuvo presente durante las primeras investigaciones. Fue quien encontró a Oscar Escamilla suspendido de la ventana de su cuarto, con un mecate de tendedero amarrado en el cuello.

La mujer solicitó auxilio médico al 066, los paramédicos que lo revisaron le informaron que ya había muerto y dieron parte al Fuero de lo Común.
Antes del suicidio Oscar le llamó por teléfono, le dijo que ya estaba cansado de su vida y que se iba a matar, que lo iba a hacer en el cerro y que ahí podría encontrarlo, por lo que fue a buscar a la madre de este y se fueron al cerro.

Cómo no lo encontraron regresaron a su casa y fue donde lo hallaron sin vida, sin que dejará recado póstumo.