Como parte de las acciones de prevención y vigilancia en escuelas de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), aseguró en las inmediaciones del BINE a un presunto asaltante identificado como Gabriel Romero Rojas, de 24 años de edad.

De acuerdo con el parte informativo, elementos de Tránsito adscritos al Sector Cuatro se encontraban realizando labores en el bulevar Hermanos Serdán, a la altura de la 37 Norte, cuando un joven se acercó y solicitó auxilio señalando a un masculino que acababa de despojarlo de su teléfono celular.

De inmediato, los uniformados comenzaron a seguir al presunto asaltante y en el cruce de bulevar San Felipe y 10 Poniente lograron asegurarlo. Al efectuarle una revisión preventiva, le encontraron un teléfono móvil, mismo que el afectado reconoció como su propiedad.

En torno al robo, el peticionario refirió que viajaba a bordo de una unidad de la ruta Libertad-Cuauhtémoc cuando sintió que sacaron el teléfono de su mochila y, en ese momento, observó al probable responsable bajar del camión a prisa, por lo que también descendió y solicitó ayuda a los elementos de Tránsito.

Cabe mencionar que, según registros de inteligencia y del área jurídica de la SSPTM, el presunto asaltante tiene antecedentes penales por robo a transeúnte y delitos del orden sexual, aunado a que también ha sido asegurado por faltas administrativas.‎

Gabriel Romero Rojas quedó a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar, en caso de identificarlo como partícipe en otros hechos presuntamente delictivos.