La encontraron desnuda, sin vida, tenía en el cuello un mecate con el que presuntamente fue ahorcada, además de que en la espalda presentaba una herida provocada por arma blanca, la hallaron a orillas de la carretera federal Puebla-Tehuacán.

A las 7:10 horas del miércoles elementos de la patrulla 02 de la Policía Municipal de San Simón  Yehualtepec, fueron quienes hallaron el cuerpo sin vida de la mujer y dieron parte al Ministerio Público de Tecamachalco para que se iniciaran las primeras investigaciones.

Personal de la Policía Federal llego al lugar, aguardaron la llegada del Fuero de lo Común para que se iniciaran las investigaciones correspondientes, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

Se dijo que la zona donde fue hallada la mujer se conoce como "Paraje Los Mexocales" de la Junta Auxiliar ‎de San Gabriel Tezoyocan.
Cómo ha ocurrido en todos los casos de feminicidios la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ‎oculto toda la información del hallazgo.

Los restos de la mujer de la que se desconoce la edad, además de sus características personales fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Tecamachalco, en espera de que el médico legista se haga cargo de la necropsia y en espera de que sea identificada por sus familiares.