Dos hombres a bordo de una motocicleta tipo Cross de color negro, armados con sendas pistolas, se apoderaron de 110 mil pesos en efectivo que habían sido retirados de una sucursal bancaria de San Pedro Cholula, tras amagar al cuentahabiente en las inmediaciones de San Pedro Cholula.

En tanto, Daniel Benítez Vázquez, de 21 años de edad, murió en el área de urgencias del Hospital General de Norte, tras recibir un balazo en el estomago, al ser asaltado, junto con su hermano Josias Gamaliel, de 27, cuando caminaban por la federal Puebla-México, a la altura de San Cristóbal Tepatlaxco, la madrugada del viernes.

Ambos casos de violencia ocurren durante el transcurso del primer día del Buen Fin, donde se dio inicio a las operaciones comerciales del fin de año y que terminarían hasta el 5 de enero, en la festividad de los Reyes Magos.

Del asalto a cuentahabiente se dijo que se registró a las 13 horas, después de que el afectado ‎circulará en su vehículo en las inmediaciones de San Andrés Cholula, tras haber retirado los 110 mil pesos de una sucursal bancaria de San Pedro Cholula.

Los asaltantes iban a bordo de una motocicleta negra tipo Cross, además de que eran escoltados por un vehículo Centra de color gris. 
Al momento de interceptarlo le ordenaron que les diera el dinero que había retirado y, tras obtenerlo, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el asalto, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, del Estado y Ministerial, pero ya no pudieron ubicar a los responsables.

Del segundo caso se dijo que durante los primeros minutos de la madrugada del viernes en una de las laterales de la federal Puebla-México, a la altura de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, los dos hermanos iban caminando y fueron atacados por tres que iban a bordo de un vehículo y que les cerró el paso.

Daniel Benítez fue herido ‎de un disparo de arma de fuego en el estomago, en tanto que su hermano recibió un tiro que le salió por los glúteos, posteriormente los delincuentes se dieron a la fuga.

Paramédicos de Urgencias Médicas Avanzadas y de SUMA se hicieron cargo de la atención de los heridos, siendo trasladados al Hospital General del Norte, donde uno falleció.

En los dos casos los responsables escaparon.