Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron recuperar y asegurar una camioneta que transportaba tres galones que contenían combustible de dudosa procedencia.

Asimismo se logró el aseguramiento de Edmundo Parada López, de 38 años de edad, como probable responsable del ilícito.

Durante un dispositivo de proximidad ciudadana y prevención del delito, uniformados estatales circulaban sobre el kilómetro 25+500 de la carretera estatal Nopalucan de la Granja-Acatzingo,  cuando se percataron que en la entrada a la localidad de Santa María Ixtiyucan, perteneciente al municipio de Nopalucan de la Granja, se encontraba una camioneta Ford F-350, modelo 1979 con placas de circulación SH94221 del Estado de Puebla, misma que desprendía un fuerte olor a combustible por lo que procedieron a realizarle una revisión preventiva.

Los elementos estatales hallaron en el interior de la unidad tres galones con capacidad de aproximadamente mil litros cada uno, que contenían combustible al parecer obtenido de manera ilícita.

Parada López, conductor de la camioneta, no pudo documentar la legítima procedencia del material que transportaba, hecho por el cual fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la federación para determinar su situación legal.