Dos hombres armados con pistolas escuadra se apoderaron de la suma de 407 mil pesos, propiedad de la empresa Taveta, SA, tras interceptar a uno de los empleados en el semáforo de la 39 Oriente y bulevar 2 de Octubre, cuando regresaba del Bancomer de la colonia Humboldt, donde retiro el efectivo. Los delincuentes lograron darse a la fuga a bordo de una motocicleta deportiva.

El asalto ocurrió la tarde del viernes 28 de noviembre, y movilizó a la Policía Municipal Preventiva (PMP), del Estado y Ministerial, quienes de inmediato montaron un operativo que no le sirvió de nada, porque los ladrones escaparon con el dinero que serviría para el pago de quincena y de otras operaciones comerciales de la empresa.

Raymundo Gallardo León, empleado asaltado, dijo que llevaba el dinero en una mariconera, y se dirigía a su empresa, ubicada en la colonia San Manuel, cuando se les acercó una motocicleta cuyos ocupantes rompieron uno de los cristales de las ventanas laterales y los obligaron a entregar el dinero, para después darse a la fuga.

El dinero robado había sido retirado del Bancomer, sucursal Humboldt, se presume que los delincuentes desde el interior vieron cómo retiró los billetes de diversas denominaciones y que lo siguieron hasta buscar el lugar propicio para asaltarlo.

La denuncia por el robo a mano armada fue presentada ante el Ministerio Público del fuero de lo común, y elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) se encargan de las investigaciones correspondientes.