En la zona de Tehuacán estaría operando una célula del crimen organizado proveniente de Veracruz, luego de que primero fue hallado, en una barranca del paraje El Pedregal, en el kilómetro 30 de la carretera Coxcatlán-Zoquitlan, el cuerpo sin vida de un hombre originario de la población de Tehuipango, Veracruz, quien fue torturado, amordazado y colgado de un árbol y segundo porque el vehículo que tripulaba el hoy occiso al desaparecer fue localizado por la Policía Municipal de Coxcatlan cuando era tripulado por dos sujetos —los presuntos homicidas— quienes dejaron abandonada la unidad y se dieron a la fuga.
Del caso del crimen y del robo de vehículo, que se origino en algún punto del vecino estado de Veracruz y que siguió en territorio poblano, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), como ha ocurrido desde inicio de esta administración del gobierno, ocultó la información, sin embargo a través de reportes policiacos y de denuncias ciudadanas se ha conocido los hechos.
El viernes pasado la Policía Municipal de Coxcatlán recupero y remitió al Ministerio Público de Tehuacán una camioneta Nissan que estaba reportada como robada y que fue hallada por los uniformados en el tramo carretero a Tilapa, a la altura del kilometro 42.
Los dos sujetos que iban a bordo de la unidad se percataron de la presencia de la policía y se bajaron corriendo de la unidad para meterse al monte, donde ya no pudieron ser ubicados.
La camioneta en cuestión es propiedad de Claudio Chipahua Calihua, de 26 años de edad, quien desde hace 15 días había sido reportado como desaparecido, luego de que en algún punto del territorio veracruzano fue levantado por hombres armados quienes se lo llevaron con todo y camioneta, con rumbo para ese momento desconocido.
Chipahua Calihua, fue hallado en estado de descomposición, amarrado de pies y manos y colgado de la rama de un árbol, en una barranca del paraje El Pedregal. Para ese momento su camioneta no había aparecido.
Se presume que quienes lo levantaron y asesinaron estarían operando desde la zona de Tehuacán.