A escasos metros de donde se encuentran las canchas deportivas de la preparatoria Benito Juárez de la UAP, Alejandro Solís González, de 34 años de edad, alias “el Grillo”, presuntamente dedicado al narcomenudeo, fue ejecutado de al memos nueve balazos del calibre .9 por sujetos desconocidos, de quienes se dice que huyeron en un Jetta o en una camioneta Liberty de color blanco. Los sicarios dispararon además contra otros dos sujetos, a quienes dejaron heridos, a uno de estos le dispararon en ocho ocasiones, uno de estos tiros se le alojó en la cabeza, por lo que tuvieron que ser trasladados al ISSSTEP.

Además de esta agresión a tiros, un día antes, sobre el bulevar del Nino Poblano y hasta inmediaciones de donde se ubica la Mega Comercial Mexicana, en Plaza Milenium, elementos de la Novena Comandancia persiguieron a presuntos ladrones de vehículos que circulaban en una camioneta Nissan con reporte de robo, uno de los sospechosos resultó herido de un balazo en la pierna y fue detenido, en tanto que sus cómplices lograron darse a la fuga.

De acuerdo a los primeros reportes que existen, antes de las 18 horas, en calle Ejido, de la junta auxiliar de San Baltasar Campeche, frente a la cerca que limita los campos deportivos de la preparatoria Benito Juárez, hombres armados dispararon en contra de Alejandro Solís González, “el Grillo”, a quien le dispararon con armas 9 milímetros, provocándole la muerte, además de que dispararon contra integrantes de los dos equipos de futbol que en ese momento jugaban, hiriendo a otros dos, a uno le dispararon en las piernas, espalda y cabeza, porque al parecerá era el segundo objetivo de los tiradores.

Tras la agresión, los tiradores escaparon en un vehículo de color blanco, del que se dijo podría ser un Jetta o una camioneta Liberty, en tanto que elementos del 066 se trasladaron al lugar para atender a los heridos, quienes fueron trasladados al ISSSTEP, donde dijeron que al menos uno de estos, el que presenta el balazo en la cabeza, tiene lesiones de las que ponen en peligro la vida.

También acudieron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y del Estado, además de Ministerial, quienes iniciaron la búsqueda de los sospechosos; más tarde, en la zona donde se encuentra la Laguna de San Baltasar, los primeros detuvieron a los tripulantes de una camioneta de color blanco, a los que trasladaron a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), ubicada en Rancho Colorado, donde fueron presentados a los testigos, pero al parecer ninguno de los nueve trasladados era responsable del crimen.

El agente del Ministerio Público acudió a iniciar las primeras investigaciones, tras el levantamiento de cadáver de quien en vida llevó el nombre de Alejandro Solís González, quien al parecer se dedicaba al ilícito negocio del narcomenudeo.

El cuerpo del desafortunado sujeto fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia, para conocer a detalle las causas de su muerte.

En el lugar de los hechos, personal de criminalística y de medicina forense de la Dirección de Servicios Periciales aseguró 14 cartuchos percutidos de proyectiles del calibre .9.

Disparos en Plaza Milenium
Un presunto ladrón de vehículos fue herido de un balazo en la pierna por parte de elementos de la Novena Comandancia de la Policía Ministerial del Estado (PME), cuando pretendía escapar a bordo de una camioneta Nissan que —se dijo— tenía reporte de robo.

El sospechoso, cuyo nombre no ha sido revelado, recibe atención médica en un hospital de la ciudad de Puebla, además de que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Robo de Vehículos.

Se dijo que la tarde del sábado personal de la PME, del grupo de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, realizaba un recorrido de vigilancia por el bulevar del Niño Poblano, cuando detectaron la camioneta reportada y al menos dos sujetos que iban a bordo, por lo que les marcaron el alto.

Los desconocidos emprendieron la huida y se inició una persecución que terminó cerca de donde se ubica la Mega Comercial, cuando el comandante de ese grupo disparó contra los ocupantes de la unidad hiriendo a uno en la pierna, en tanto que el segundo se dio a la fuga.

De estos hechos, la PGJ no envió reporte alguno.