En los municipios de Huejotzingo y de Tecamachalco la Policía Ministerial del Estado (PME), detuvo a ‎Arturo Pérez Sánchez y a Alfredo Carrera Camacho, acusados por el delito de lesiones intencionales, en casos por separado, quienes fueron consignados a las autoridades penales correspondientes. 

De acuerdo con el proceso penal 442/2013, el 7 de abril de 2013 el ahora agraviado viajaba a bordo de su bicicleta en la población de San Lorenzo Chiautzingo, perteneciente al municipio de Huejotzingo, cuando fue interceptado por Arturo Pérez Sánchez, quien en compañía de otros sujetos comenzó a agredirlo físicamente con un bóxer, provocándole diversas heridas.

Por tal motivo, la víctima acudió a denunciar lo ocurrido ante el agente del ministerio público, quien tras realizar las diligencias correspondientes consignó la averiguación al Juez Penal, autoridad que a su vez otorgó la orden de aprehensión correspondiente. Derivado de lo anterior, Pérez Sánchez fue aprehendido y ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo.

El otro caso tuvo lugar el pasado 23 de febrero, cuando el hoy afectado se encontraba en un parque del municipio de Tochtepec, momento en que Alfredo Carrera Camacho, de 20 años de edad, se le acercó y sin motivo aparente comenzó a golpearlo, provocándole una fractura en la nariz.

Luego de que la víctima recibiera atención médica, dio parte de los hechos a la autoridad ministerial, y tras diversas investigaciones el ilícito fue acreditado. Una vez que se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión en contra de dicho sujeto, agentes ministeriales aprehendieron a Carrera Camacho, quien fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Tecamachalco, quedando sujeto al proceso penal 236/2014.