Resultado de operativos de reacción inmediata en diferentes puntos de la capital poblana, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron asegurar a dos hombres que despojaron de sus pertenencias a una transeúnte; en otra acción fue asegurado un hombre que asaltó a un trabajador del transporte público.

En la primera intervención en la colonia Lomas de Castillotla, los uniformados aseguraron a Norberto Campos de la Rosa y Miguel Ángel Trejo Condado, de 32 y 24 años de edad, respectivamente, después de que presuntamente  sometieron y despojaron de diversos objetos de valor a una transeúnte. Cabe señalar que los probables responsables intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta Italika 2010, color rojo, con placas de circulación SYN18 del Estado de Tamaulipas, sin embargo derivado de la pronta reacción fueron asegurados.

Por otra parte, durante un recorrido de seguridad y prevención efectuado en la colonia 10 de Mayo, se logró el aseguramiento de Ismael González González, de 29 años de edad, quien se hizo pasar como pasajero para despojar de sus pertenencias y dinero en efectivo al conductor de un taxi.

En ambos casos, ante el señalamiento directo de las partes afectadas, los presuntos asaltantes fueron puestos a disposición del agente del ministerio público para iniciar con las diligencias correspondientes y poder determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública atiende de manera oportuna las solicitudes de auxilio por parte de los ciudadanos por lo que los exhorta a denunciar a las personas aseguradas, en caso de reconocerlas como responsables de algún hecho delictivo.