Dos presuntos golpeadores, Concepción Gutiérrez Pérez y Cristian Josué Inostrosa Revilla, de 53 y 34 años de edad, ingresaron a prisión tras haber sido denunciados, en casos por separado por violencia familiar, tras haber sido aprehendidos por personal de la Policía Ministerial del Estado (PME).

‎De acuerdo con el proceso penal 299/2014, la hoy agraviada denunció ante el agente del ministerio público las contantes agresiones de las cuales era víctima por parte de Gutiérrez Pérez, quien es su cónyuge. Por ello, dicha autoridad realizó las indagatorias pertinentes que documentaron el ilícito.

Tras ser consignada la averiguación previa, el Juez Penal concedió la orden de aprehensión correspondiente. En atención a dicho mandato, agentes ministeriales aprehendieron a Concepción Gutiérrez Pérez, mismo que fue internado en el Centro de Reinserción de San Miguel.

En una segunda acción, la Policía Ministerial detuvo a Inostrosa Revilla, quien presuntamente agredía físicamente a su hija de 12 años de edad. 

Cabe destacar que en octubre de 2014, dicho sujeto lesionó físicamente a la hoy agraviada con un recipiente de plástico. Es de resaltar que a partir de la fecha mencionada las agresiones se hicieron constantes.

Por lo anterior, el agente del ministerio público tomó conocimiento del hecho y consignó la averiguación previa al Juez Penal quien otorgó la orden de aprehensión contra el hoy detenido.  En cumplimiento al mandato de captura,  Cristian Josué Inostrosa Revila fue detenido e ingresado al Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo el proceso penal 510/2014.