Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), aprehendieron a Anuar Farjart Lezama, de 40 años de edad, quien le pidió a uno de sus amigos le prestará millón y medio de pesos y luego no sólo no se los pago, sino que además se le escondió. 

De acuerdo con la denuncia, en marzo de 2013 el ahora agraviado le prestó al hoy detenido la cantidad de 1.5 millones de pesos en efectivo, ya que son amigos desde hace varios años, acordando que se reunirían días después en la ciudad de Puebla para que le entregara el dinero.

Sin embargo, al llegar la fecha acordada Farjat Lezama no se presentó, y al acudir la víctima al domicilio de dicho sujeto éste se negó a entregarle su dinero.

Ante tal situación, el afectado acudió a realizar la denuncia correspondiente ante el agente del ministerio público, quien tras realizar las investigaciones en torno al caso solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión contra el presunto responsable.

En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Anuar Farjat Lezama, mismo que fue posteriormente fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Cholula, donde quedó sujeto al proceso penal 146/2014.