Al menos 10 heridas con arma blanca en cuello y manos sufrió José Velázquez Hernández, de 45 años de edad, quien se gana la vida como lavacoches, tras negarse a entregar su mochila a un grupo de sujetos que en la carretera federal a Tlaxcala, camino a Covadonga, frente a un Oxxo; pretendían despojarlo de su mochila, donde —dice—no llevaba nada de valor, sólo que no quería entregárselas. 

El lesionado fue atendido por paramédicos de la unidad 295 de la Cruz Roja, quienes tras revisar las heridas que presentaba dijeron que no requerían hospitalización alguna, le aplicaron las respectivas curaciones y conjuntamente con elementos de la patrulla PE-324 lo conminaron a que se presentara ante el Ministerio Público y presentara una denuncia por el delito de ataques peligrosos.

Durante la tarde del lunes 19 de enero, el lavacoches ya se dirigía a su domicilio cuando fue interceptado por un grupo de sujetos que le exigieron les entregara todo el dinero que llevaba y sus objetos de valor, y éste les dijo que no llevaba nada, aun así le pidieron que les entregara su mochila y éste se resistió.

Los pandilleros lo atacaron con golpes y armas blancas y, al darse cuenta que sangraba en abundancia, se dieron a la fuga, mientras que el afectado caminó hasta el Oxxo, donde pidió ayuda; de ese lugar llamaron a los paramédicos para que fuera atendido.

Elementos de la Policía del Estado recorrieron la zona donde fue perpetrada la agresión sin poder ubicar a los agresores, por lo que sólo lo invitaron a que presentara la denuncia correspondiente.