Cuando Víctor Manuel Espino Vázquez, trabajo como encargado de recursos humanos en una empresa textil presuntamente desvió una importante suma de dinero que guardó en una cuenta que le abrió a su esposa, al ser descubierto fue denunciado por robo calificado ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por lo que fue aprehendido e internado en el Cereso de San Miguel.

‎Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), detuvieron a Espino Vázquez, en tanto que no se dijo si la esposa de este hombre sería o ya fue aprehendida por complicidad con el robo a la empresa textil.

‎Informes de la PGJ indican que en el 2009, Víctor Manuel Espino trabajo en el área de recursos humanos de una empresa textil y tenia como encargo el pago la nómina. 

Se dijo que en cada operación administrativa que realizaba, sustrajo diversas cantidades de dinero, que después deposito en una cuenta de Banco a nombre de su esposa.

Cuando este hombre presentó su renuncia fue sujeto a una auditoría y como le detectaron las operaciones ilegales, presentaron denuncia en su contra.

El sospechoso se encuentra ya internado en el Centro de Readaptación Social "Cereso" de San Miguel, a disposición ‎del Juez de Primera Instancia quien le integra el proceso 462/28014.